Bienvenidos nuevamente a esta emisión de ViveCodigo.org.

Previo a nuestra actividad entramos en una charla muy amena, al respecto de la adopción del Testing como técnica de programación y la necesidad de adoptarlo.

Y en esta ocasión estamos presentando nuestro tercer #CodingDojo, en donde, de la mano de respetables desarrolladores tratamos de resolver una Kata de nombre: LCD Numbers.

Esta Kata consiste en crear una función que me permita convertir un número entre el 0 y el 9 a su representación en LCD, sin embargo, el acercamiento que se le debe hace a este ejercicio es mediante una prueba, de tal forma que se empiece a resolver de la forma más simple y se progrese en su desarrollo mientras se sigue ejecutando dicha prueba.

Esto es lo primero que se debe realizar:

String numberLCD =  " - \n" +
                    "| |\n" +
                    " - \n" +
                    "| |\n" +
                    " - ";
assert convertToLCD(8) == numberLCD;

Se recomienda comenzar con el número 1, e ir avanzando progresivamente con los demás números para refinar tanto el código como la prueba.

Además, existen por así decirlo, dos tipos de fuentes, las cuales mostramos a continuación: Como se puede apreciar, la fuente grande consiste de 5 líneas y la pequeña de 3, en la experiencia de quienes han desarrollado la Kata, la de 5 líneas es la más sencilla de implementar, por lo tanto se recomienda comenzar con dicha implementación.

Queremos agradecer a quienes asistieron al Dojo:

Y ponemos sus soluciones disponibles a través de nuestro GitHub para que se descarguen las soluciones que desarrollaron:Además, les dejamos el archivo para que lo descarguen directamente: Video

Hemos venido disfrutando mucho de estos Dojo’s, te invitamos a que asistas al siguiente Dojo.

Mantente atento y esperalo.